Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Agenda
  3. Museo Nacional de Artes Decorativas. Encuentro con diseñadores
Cerrar

Volver

It’s a design match!

Martes 15 y miércoles 16, a las 18:30h.

Madrid

Categorías:

  • Encuentros,
  • Presentación de trabajos

Aforo: 25 asistentes/sesión

Público: Estudiantes de diseño de diferentes grados, escuelas e institutos de arte de la Comunidad de Madrid y jóvenes interesados por el diseño y los retos a los que se enfrenta en el siglo XXI.

Inscripción previa en el teléfono 910505755 (de L a V, de 10 a 14h)

Acceso a web del museoNueva ventana

Línea horizontal

Invitamos a diferentes parejas de profesionales del diseño a participar en una innovadora manera de charlar sobre diseño, innovación, tradición sociedad y sostenibilidad. Diferentes creadores se someterán a un juego de preguntas con el objetivo de descubrir sus inquietudes, su singularidad, trayectoria y procesos creativos. El cierre de las sesiones estará amenizado con un aperitivo y un Dj,

Además, cada uno de los diseñadores participantes mostrará una selección de sus creaciones en una exposición que estará abierta al público del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2019.

Línea horizontal

+ Información:

De la tradición a lo contemporáneo. 15 de octubre, a las 18:30 h

Centro Cerámico de Talavera : Juan Carlos Albarrán Montealegre, Ramón González Colilla y Ana Fernández Pecci comenzaron su aventura con el objetivo de recuperar la cerámica tradicional, pero los nuevos creadores se cruzaron en su camino. En Centro Cerámico Talavera, tradición y vanguardia se retroalimentan. Sus piezas están inspiradas en la cerámica de Talavera. Basándose en conceptos decorativos de cada época, han ido creando nuevos diseños que ayudan a mantener y revitalizar su producción desde una mirada contemporánea.

Salto de línea ABE THE APE nace para hacer del mundo un lugar más placentero y propone una serie de artículos únicos y en ediciones limitadas hechas con mimo en pequeños talleres. Estos objetos, originales y divertidos, deberán ser usados exclusivamente para hacer de nuestro día a día una experiencia más agradable. Abraham Menéndez es un no tan joven diseñador español que solamente quiere ganarse la vida haciendo sus cositas y que sus padres por fin vean que eso de dibujar es algo más que una cuestión de vagos y maleantes.

Diseño social. 16 de octubre, a las 18:30 h

Autofabricantes_MediaLab Prado Francisco Díaz, coordinador de este proyecto representará a este grupo de investigación colectiva que busca generar soluciones alternativas y accesibles en código abierto en torno a la diversidad funcional. Desarrolla asistencias técnicas personales y trabaja en la generación de conocimiento libre para la autonomía y la calidad de vida, utilizando la fabricación digital e involucrando en procesos de coproducción a familias, usuarios, técnicos y a cualquier persona que quiera participar. Persigue un mundo donde la inclusión y la soberanía sean por fin una realidad.

Mummons Monsterrat Baldó representará a este estudio de diseño preocupado por la conservación del medio ambiente. Aplica el ecodiseño en sus productos y lo hace utilizando cartón reciclado y con el certificado FSC, trabajando con productores y empresas locales y optimizando los procesos de fabricación. El resultado, es un mobiliario de cartón resistente, duradero, reciclable, cálido, desmontable y fácilmente almacenable. Un mobiliario al alcance de todos y adaptado a las necesidades de cada cliente. Un producto diferenciado por su valor ambiental, competitivo y sostenible.

Museo Joven MNAD
Subir